Sombras y certezas
Fuera de competencia se pudo ver en el BAFICI la última película de Park Chan Wook.
“Lazos perversos” representa el paso a Hollywood del director de “Old boy” , y como tal modera la crueldad y el riesgo de sus trabajos anteriores, pero conserva un par de planos magistrales y una lograda atmósfera que revisita un clásico de Hitchcock, “La sombra de una duda”.
Una adolescente solitaria (Mia Wasikowska, que ya fue Alicia y aquí compone otro personaje dark que parece salido de una película de Tim Burton) descubre el terrible secreto que oculta su elegante tío (Matthew Goode) ante la desatenta mirada de su madre (Nicole Kidman). El tío se llama Charlie, como en el clásico de Hitchcock, pero la línea de bien y mal que representaba cada personaje en aquella película está ahora deliberadamente desdibujada, y es casi la única novedad o actualización que propone una trama con algunos lugares comunes y situaciones inverosímiles pero también con mucho estilo. Al director parece importarle mucho el cómo y no tanto el qué.
Por Fernando Herrera
1 Trackback or Pingback for this entry:
[…] Lazos perversos: Otro caso de adaptación resuelto con criterio. Con El Nombre se trataba de llevar al cine una obra exitosa, en este caso se trata de importar a un director prestigioso como Park Chan Wook (conocido por Old Boy) al cine de Hollywood. Como era de esperar el resultado es un producto menos desafiante que sus films anteriores pero más interesante que lo que se hace habitualmente en la industria. (ver reseña) […]