Cine Argentino Modelo Para Armar 2 – Quinto Encuentro

Fernando Ayala y Lautaro Murúa formaron parte de la renovación del cine argentino de los ´60, siendo, junto a José Martínez Suárez, los escasos representantes de ese nuevo cine que contaban con un vínculo muy directo con el cine clásico de los estudios. Su obra entonces se vuelve más significativa cuando se quiere abordar ese momento clave de la historia.

Parte 1 – Fernando Ayala

  • Su primera etapa en el cine de los grandes estudios. El vuelo visual de «Los tallos amargos».
  • El fenómeno de «El jefe» y su contexto histórico. El nacimiento de la productora Aires.
  • La madurez del cine de Ayala en los ´60: «Paula cautiva», «Primero yo» y «Con gusto a rabia».
  • La consolidación comercial de Aries en los ´70 y la última etapa de Ayala como director.

Parte 2 – Lautaro Murúa

  • De estrella del cine clásico de los años ´50 a la cara más visible del nuevo cine de los ´60.
  • Su debut como director, a contracorriente, con Shunko.
  • La marginalidad en Alias Gardelito y La Raulito.
  • Su obra posterior como director y actor.