En Ficciones extraordinarias conviven un ciclo y un taller, en senderos que unen a Borges con el cine y a Llinás con la literatura, para luego bifurcarse hacia la obra de Hugo Santiago.

Prólogo : El camino de Santiago

  • Borges y el cine. Llinás y la literatura.
  • La obra de Hugo Santiago como nexo entre ambos.
  • Los compadritos en el cine.
  • Proceso de gestación de Invasión.

Episodio 1: Libros y arena

  • El rescate de Invasión de la crítica y del olvido.
  • La milonga de Manuel Flores
  • Tradición y traición.
  • Balnearios.

Episodio 2: Todos los fuegos, el fuego

  • El viaje al pasado de Llinás como complemento del viaje al futuro de Santiago.
  • Llinás y el cine del presente.
  • El proceso de gestación de La Flor.
  • Los primeros episodios de la Flor.

Episodio 3: Dimensiones extraordinarias

  • Adaptaciones al cine de Borges.
  • El fenómeno de Historias extraordinarias.
  • La duración de los (muy) largometrajes de Llinás.
  • La Flor – Episodio 3.

Episodio 4: Muertes y brújulas

  • La provincia de Buenos Aires como escenario.
  • Los cortos de Llinás.
  • Adaptación de la muerte y la brújula.
  • Seguimos con La Flor – Episodio 3

Episodio 5: El otro

  • El link más directo entre Borges y Llinás.
  • Villa Ocampo.
  • Defensa de la proyección en Sala.

Episodio 6: Senderos que se bifurcan

  • La obra francesa de Hugo Santiago.
  • Influencia de Saer y Semprun, pero también de Cortázar.
  • Las veredas de Saturno.



Episodio 7: Otras inquisiciones

  • Aquilea.
  • Bertolucci y Borges.
  • Otras adaptaciones.



Episodio 8: Historia de la eternidad

  • Borges como personaje.
  • Los trabajos de Llinás como guionista y productor.
  • La Flor – Parte 4

Episodio 9: La infamia particular

  • El documental Harto de Borges.
  • Borges y el antiperonismo.
  • Las últimas partes de La Flor.

Episodio 10: Fervor de Buenos Aires

  • El cielo del Centauro.
  • El regreso final del Santiago a Buenos Aires.
  • El trabajo de Llinás con Santiago.