En Ficciones extraordinarias conviven un ciclo y un taller, en senderos que unen a Borges con el cine y a Llinás con la literatura, para luego bifurcarse hacia la obra de Hugo Santiago.

Prólogo : El camino de Santiago

  • Borges y el cine. Llinás y la literatura.
  • La obra de Hugo Santiago como nexo entre ambos.
  • Los compadritos en el cine.
  • Proceso de gestación de Invasión.

Episodio 1: Libros y arena

  • El rescate de Invasión de la crítica y del olvido.
  • La milonga de Manuel Flores
  • Balnearios.

Episodio 2: Todos los fuegos, el fuego

  • Borges y Nolan.
  • El viaje al pasado de Llinás como complemento del viaje al futuro de Santiago.
  • El proceso de gestación de La Flor.

Episodio 3: Dimensiones extraordinarias

  • Borges y Bertolucci.
  • Tradición y tración.
  • El fenómeno de Historias extraordinarias.

Episodio 4: Muertes y brújulas

  • Borges y Godard.
  • Adaptación de la muerte y la brújula.
  • La provincia de Buenos Aires como escenario.

Episodio 5: influencias

  • Borges y Fellini.
  • El link más directo entre Borges y Llinás.
  • Villa Ocampo.

Episodio 6: Senderos que se bifurcan

  • Borges y Tarkovsky.
  • Libros sobre Borges y el cine.
  • Las veredas de Saturno.

Episodio 7: Guerreros y Cautivas

  • Cautivas en la literatura y el cine.
  • Cozarinsky y Borges.
  • Proceso de gestación de “El cielo del Centauro”.

Episodio 8: Otras inquisiciones

  • Santiago vuelve a filmar en Buenos Aires.
  • Borges y el antiperonismo: La Fiesta del Monstruo.
  • El documental Harto de Borges.

Epílogo: Fervor de Buenos Aires

  • El cielo del Centauro.
  • Repaso de todo el contenido
  • Cine y presente.