El audio de Radio Nacional

Semana con películas embarazosas. A veces hay sintonía entre los estrenos y lo que pasa fuera de ellos, y en este caso tenemos, una publicidad cristiana, dos películas de embarazos (una terrorífica y una liviana) y una sobre un asesino.

  • DIOS NO ESTA MUERTO 3 () – No es cine, es publicidad. Lo que promueve no tienen ningún sentido. Lo que si tiene sentido es que la iglesia haga publicidad, porque van a necesitar mucha (y mejor) después de la jornada histórica de ayer.
  • EL DEMONIO QUIERE A TU HIJA (41) – Mención aparte para el título local que arruina el escaso suspenso de la trama. Qué momento que han elegido para estrenar una película de terror sobre una madre, un parto traumático y una decisión que implica la vida de un hijo. Esto pasa en Estados Unidos. Parece terrible, pero acá, sin ley, sería peor.
  • DE TAL MADRE TAL HIJA (60) – Parece armado, pero no, otra película con el embarazo como eje central, aunque se trate de una comedia liviana y se sugiera en algún momento su interrupción. Por lo demás, una efectiva película de fórmula con el plus de tener a Juliette Binoche.
  • EL ANGEL (80) – Una de las películas argentinas del año, sin dudas, con paso por Cannes y excelentes críticas. Se la puede conectar con el Clan, pero es más libre, no está atada a recrear que fue lo que pasó realmente con el criminal más famoso de nuestra historia.

El número entre paréntesis refiere el promedio del sitio Todas las críticas al momento de publicar esta nota. Si se menciona una sala es porque la película se exhibe únicamente en esa sala.

Por Fernando Herrera

Anuncios