El audio de Radio Nacional

Cuatro estrenos esta semana. Dos argentinos, y son los más importantes. Un tanque de éxito asegurado con Darín y Morán y una película muy interesante de Rosendo Ruiz.

  • MENTES PODEROSAS (41) – El inicio de otra saga juvenil , tras la muerte del 98% de la población infantil de USA se decide tener en una especie de campo de concentración al 2% sobreviviente, que ha mutado y tiene superpoderes. Todo demasiado conocido.
  • LOS HAMBRIENTOS (58) – Otra de Zombies, esta vez canadiense. Qué agregar? Casi nada, por más eficacia que haya en la realización todo huele a Walking Dead, y a todo lo demás.
  • EL AMOR MENOS PENSADO (73) – Película de fórmula, con mucho oficio, que habla del amor desués del amor. Darín y Morán resuelven todo de taquito. El director es Juan Vera, productor ex colaborador de Campanella, y se nota. Un poco de El mismo amor, la misma lluvia, y algo también de 100 días para enamorarse (además del gran Minujin). Exito asegurado y promisorio debut para el director. Elegida para abrir la nueva edición de San Sebastián.
  • CASA PROPIA (73) (Solo Village) – El realizador cordobés Rosendo Ruiz realiza su película más seria y quizás redonda dentro de una filmografía muy pareja. El plano inicial es notable y es toda una declaración de principios. Participó en el último BAFICI. Recomendación de la semana.

El número entre paréntesis refiere el promedio del sitio Todas las críticas al momento de publicar esta nota. Si se menciona una sala es porque la película se exhibe únicamente en esa sala.

Por Fernando Herrera

Anuncios