El audio de Radio Nacional

Siete estrenos nos llevan a un repaso que naturalmente se va por las ramas. Hay mucho refrito, pero el Cinebruto opera como antídoto para las películas de fórmula.

  • 12 HORAS PARA SOBREVIVIR, EL INICIO (64) – El refrito de la semana, y nuevo exponente de una cuarta entrega de una trilogía. No se le puede pedir que no sea más (o menos) de lo mismo. Lo mejor sigue siendo sus dardos a la política norteamericana.
  • RE LOCA (61) – Otro ultra refrito del que ya estuvimos hablando, con la curiosidad de tener menos de un mes de diferencia con su encarnación anterior, española, a al vez remake de otra chilena. Igual con Oreiro y esa fórmula el éxito está asegurado.
  • PAISAJE (58) (Village) – Película iniciática sobre chicas vagando por la ciudad en los 90. Debut como directora de Jimena Blanco que acaba de competir en el último BAFICI. Interesante opera prima.
  • EL AZOTE (67) (Village) – Lo nuevo de José Campusano trata sobre un asistente social que trabaja en Bariloche. Cruza su historia personal (complicada) con la de su contexto (muy complicado). Intensa y con el estilo amateur (para bien y a veces para mal) de siempre.
  • LA OMISION (73) (El Cairo) – Otra argentina, y otra en el sur (en este caso en Usuahia). Otro debut, el de Sebastián Shjaer. Una trama llena de climas inhóspitos que incomodan y una ambigüedad que se agradece para un estreno prometedor con algo del cine de los Dardenne y bastante traición a las expectativas.
  • ANT MAN Y LA AVISPA (67) – Semana plagada de refritos, y tiene que colar algo Marvel. Más de lo mismo total, pero con Paul Rudd eso es perdonable. Más comedia que otra cosa.
  • INVITACION DE BODA (73) (Del Centro) – Ganadora del Festival de Mar del Plata 2017 (obtuvo además otros 3 premios ahí y 12 más en otros festivales). Road movie sobre padre e hijo obligados a convivir. La excusa aquí es una tradición de entregar invitaciones a una boda en forma personal (son más de 300). La más recomendable.

El número entre paréntesis refiere el promedio del sitio Todas las críticas al momento de publicar esta nota. Si se menciona una sala es porque la película se exhibe únicamente en esa sala.

Por Fernando Herrera

Anuncios