El audio de Radio Nacional

  • CUANDO ELLAS QUIEREN (61) – Podría considerarse la cuarta parte de la trilogía de 50 sombras que habíamos adelantado. Cuatro mujeres (grandes actrices “veteranas”) forman un club de lectura para comentar lo que leen y en un momento eligen el libro de moda, lo que las mete en una serie de enredos previsibles que sirven para retratar sus vidas diversas. De fórmula.
  • DRY MARTINA (72) – Es interesante compararla con el estreno previamente mencionado, porque en esta también hay enredos vinculados con situaciones sexuales, pero sin todo el filtro atp de Hollywood. En esta en cambio sigue habiendo audacia. Che Sandoval es un director chileno que ha hecho, entre otras, una muy buena película, “Soy mucho mejor que vos” (vista en algún BAFICI).
  • JURASSIC WORLD 2 (70) – Es inevitable pensar en más de lo mismo. La novedad (casi única) pasa por la dirección de J. Bayona (que viene de hacer Un monstruo viene a verme, y en esta hay algo de eso también). Acción virada al terror y entretenimiento más o menos garantizado.
  • WESTERN (75) – Pasó por Cannes y por Mar del Plata. Un grupo de alemanes trabajando en Bulgaria, son recibidos con cierta hostilidad. Interesente idea la de apropiarse de los códigos de un género como el western para hablar del mundo actual.

El número entre paréntesis refiere el promedio del sitio Todas las críticas al momento de publicar esta nota.

Por Fernando Herrera

 

Anuncios