bafici 2015

El BAFICI (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires) tuvo en abril pasado su 17ª- edición con más de 300 mil espectadores , el reconocimiento de ser el principal Festival de Cine de América Latina, y uno de los más destacados del mundo. A pesar de los vaivenes políticos y económicos, se ha logrado mantener este valioso puente con la cinematografía mundial y de lanzamiento del cine argentino contemporáneo. Quizás porque también se sostuvo el perfil marcado desde sus inicios: un Festival fundado y dirigido por cineastas y críticos cinéfilos.

Y es la 13er. Muestra del BAFICI en Rosario. Se realizará del jueves 13 al domingo 16 de agosto en la sala de Cine El Cairo, organizada por Calanda Producciones, un grupo de cineastas y cinéfilos locales.

Habrá films nacionales, varios de ellos presentados por sus directores, y también títulos internacionales premiados. Películas que difícilmente se estrenarán en los cines de la ciudad, como pasa con la gran mayoría de la producción de nuevo cine mundial que no llega a los potenciales espectadores. Éste es un nuevo intento por mantener al público rosarino conectado a lo más novedoso del cine contemporáneo.

Además de las películas y los directores invitados, se proyectarán unos exquisitos cortometrajes previos a las funciones principales, y el día Viernes a las 18 h se realizará un dinámico Taller de Guión y Desarrollo de Proyectos (gratuito) para cineastas y estudiantes de Cine y Comunicación.

La Entrada general es de $20. ABONOS para 3 funciones $50 (en venta en Librería Buchín, Videoteca de calle Entre Ríos 1772, o en el Cine El Cairo).

Anuncios