Seguimos con la cobertura de El Clan, en este caso con su protagonista, Peter Lanzani, en la piel de Alejandro Puccio, nada más y nada menos.  

el clan 01

– Fue todo un descubrimiento encontrarte ahí en la pantalla. Tu personaje es el centro de la película, el que carga con todo el peso de la historia. 

– Sí, es un personaje muy complicado. Traté de abordarlo, estudiarlo, entenderlo, justificarlo de alguna manera u otra por las decisiones que tomó. Me junté con amigos de él, leí libros y notas. Con Pablo y Guille nos juntamos a ensayar antes y durante la filmación para encontrar el clima, la atmósfera que queríamos contar. Fue un laburo arduo, durísimo, tratando de explotar el diamante en bruto que teníamos en las manos, que es una historia que marcó a tantas personas en la década del ´80.

– Se nota que trabajaron mucho. Es una película difícil de hacer. Pero después en la pantalla es meritorio que no se vean los hilos. Todo es se siente verosímil, hasta las escenas de rugby. Tengo entendido que vos jugás habitualmente.

– Sí. Quedaron bien. Han jugado amigos míos como extras y me divertí muchísimo haciéndolas. Pero bueno, es una historia fuerte. Más estando al lado de animales como Guillermo o Pablo. Lo que aprendí con esto no lo la había aprendido en años y agradezco haber tenido esta oportunidad. Traté de hacerlo lo mejor posible.

el clan 02

– Tanto vos como Pablo y Guillermo se animaron a hacer algo que no venían haciendo. Pablo no había trabajando antes con una historia basada en hechos reales y Guillermo armó el personaje más antipático de su carrera. Vos también pegás el salto al cine con un personaje oscuro pero que tiene que ser querible.

– Tiene que generar polémica. Creo que hay un lindo debate que se va a generar después de que se vea. Yo tengo mi punto de vista pero voy a esperar a que todo el mundo la vea y opine. Cuando quieras lo charlamos.

Se viene el Festival de Venecia. Es una gran noticia para la película. Recién te escuchaba hablar y estás muy pendiente de eso.

– Es el festival más viejo, tiene como 73 años, el Presidente del Jurado es nada más y nada menos que Cuarón, así que es una alegría inmensa. De ahora en más hay que surfear la ola y ver que sucede.

Por Fernando Herrera

Más información sobre la película en IMDB

Anuncios