Luca_Prodan

Mejor hablar de ciertas cosas

Esta noche, en el Café de la Flor habrá un tributo a Sumo en el marco de una nueva fecha de Rosario Vivo. Antes del show podrá verse el documental de Rodrigo Espina cuyo foco está puesto en la vida de Luca previa a la formación de la mítica banda y las circunstancias que lo trajeron a nuestro país, estallando desde el océano y convirtiéndose en punto de inflexión y una influencia extraordinaria para todo el rock local.

Buen material de archivo, en donde se destacan las grabaciones en cassette a modo e cartas que le enviaba a su familia, y una notable serie de testimonios, se transforman en el complemento perfecto para esperar el concierto de la banda Fiebre.

10336815_1497848010434911_5134535839967845163_n

Entre tantos ricos testimonios, brillan por su ausencia los de Mollo y Arnedo pero se destacan cinco magníficos. Los de su madre, cuyo histrionismo y buen humor a pesar de todo explican en cierta forma el carácter de hijo y su extraordinario carisma, los de Germán Daffuncio y Alejandro Sokol, que compartieron tanto con él, el de Stephanie Nuttal, primera baterista y ex-novia de Luca, y el de Timmy Mckern, su gran amigo escocés, mezcla rara de ángel de la guarda punk y hobbit de las sierras cordobesas que lo tentó para su primer viaje y terminó transformándose en el catalizador de Sumo. Sus hermanos, sus amigos italianos y sus ex-novias también son parte del desfile de personajes que tiene algo nuevo que decir sobre la persona detrás del mito.

Por Fernando Herrera

Más información sobre la película en IMDB

Anuncios